Tu Escuela de Reiki en Madrid

Formación Profesional en Reiki

Condiciones comerciales

Condiciones comerciales y de uso de la web


Condiciones comerciales


 

CONDICONES DE LA COMPRA 

CLASES, CURSOS, TALLERES Y ACTIVIDADES OFERTADAS EN LA WEB 

 

I. OBJETO 


Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto la contratación de los servicios ofrecidos por la Empresa Viva Wellness Company SLU a través de su página web www.causay.es u otros soportes análogos de comunicación y oferta de los mismos. 

Las presentes Condiciones Generales de Compra y la Política de Privacidad regulan el uso del sitio web www.causay.es (en adelante "el Sitio Web") de Empresa Viva Wellness Company CIF B87533717, y domicilio en la Calle Arroyo de la Elipa 12, 28017, Madrid. 

La utilización por parte del cliente de los servicios presenciales de Empresa Viva Wellness Company SLU presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra o reserva de actividad. 

 

II. CAPACIDAD PARA CONTRATAR 


De acuerdo con la legislación aplicable, para contratar los servicios ofrecidos por Empresa Viva Wellness Company SLU, el cliente deberá tener la capacidad jurídica necesaria para contratar que establezca la ley del país del que es nacional. 

 

III. ÁMBITO DEL CONTRATO 


Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la prestación de servicios realizados a través de la página web www.causay.es referentes a la prestación de servicios de formación presenciales u online en las instalaciones en las que se desarrolle la actividad. 

 

IV. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 


Empresa Viva Wellness Company SLU  a través de su página web www.causay.es ofrece cursos de formación y actividades regulares relacionadas con terapias complementarias y de crecimiento personal principalmente , centrándose en el mercado español. Los cursos se imparten en distintas modalidades, quedando claramente diferenciados aquellos que requieren el desplazamiento de los alumnos al centro de estudios (llamados presenciales) de aquellos que se prestan telemáticamente (denominados online). Tanto unos como otros pueden ser realizados por alumnos que en el momento de la contratación se encuentren a distancia. 

 

V. PROCESO DE CONTRATACIÓN 


El proceso de inscripción incluye típicamente los siguientes pasos tras la inscripción a través del formulario de la web, que podrán variar en casos particulares: 

INSCRIPCIÓN

Para poder iniciar el proceso de contratación a distancia, primero es necesario inscribirse en la actividad en www.causay.es, rellenando el formulario correspondiente al producto formativo. 

PAGO DE RESERVA 

Una vez completado el formulario de inscripción, el usuario podrá elegir la forma de pago que prefiera, entre las ofertadas para el producto formativo particular. De forma general, se contempla el pago mediante Pay Pal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o metálico para abonar la reserva de la actividad.

Una vez efectuada la reserva, se remitirá a  Empresa Viva Wellness Company SLU  justificante del abono en cuenta de la reserva, este justificante, podrá remitirse por correo electrónico o fax. El alumno recibirá un correo electrónico de confirmación una vez haya realizado todos los pasos correctamente. 

PAGO DE LA ACTIVIDAD 

El alumno completará el pago de la actividad el mismo día del curso en nuestras instalaciones para las actividad presenciales

Para las actividades formativas online se completará el pago con al menos 48 horas de antelación al inicio de la fecha prevista de inicio de la actividad.

Una vez contratado el curso correspondiente y recibido el justificante de pago por EMPRESA VIVA WELLNESS COMPANY S.L.U, ésta confirmará la contratación realizada mediante el envío de un correo electrónico a la dirección señalada por el usuario, incluyendo el detalle del curso contratado y la copia de las condiciones de contratación, en el plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas desde la recepción del justificante de pago, sin contar fines de semana ni festivos. El alumno no estará oficialmente matriculado en el curso hasta el momento en el que reciba el email de confirmación, debiendo conservar dicho email como prueba de la inscripción en el curso efectuada y de las condiciones de contratación aceptadas.

EMISIÓN DE FACTURA 

Si desea recibir un comprobante o factura, el alumno o en su caso, la persona física o jurídica que se abone las tasas de matrícula, deberá comunicarlo expresamente a   Empresa Viva Wellness Company SLU facilitando los datos de facturación y del alumno. 

 

VI. OTRAS CONSIDERACIONES 


 El cliente se compromete a seguir las condiciones particulares que se le indiquen por cualquier medio (incluyendo email, web, conversaciones telefónicas u otros canales de comunicación) y se sujeta a los cambios que www.causay.es deba realizar por cuestiones organizativas o de fuerza mayor. Entre otros: la cancelación o el cambio de fechas u horario por imposibilidad de impartición en las inicialmente establecidas, o por no encontrarse matriculados suficientes alumnos para cubrir las plazas mínimas que  la Empresa Viva Wellness Company SLU considere necesarias en cada convocatoria.

El cambio de profesor o el cambio del temario sin alterar las líneas generales establecidas podrá realizarse previo aviso y aceptación de los alumnos matriculados. En este caso, si los cambios afectan sustancialmente al producto formativo contratado, el cliente tendrá derecho de desistimiento en el plazo de 7 días desde la comunicación del cambio. En caso de no realizar manifestación en contrario, se considerará tácitamente aceptado.

La matriculación que se realice será individual e intransferible para cada persona y cada producto formativo. Si el alumno desea realizar cambios, deberá comunicarlo a la administración de  Empresa Viva Wellness Company SLU , que decidirá sobre su solicitud en la mayor brevedad posible.

Los contenidos de las formaciones publicados en la web podrían variar si durante el proceso formativo el equipo de profesores decidiera modificarlos en virtud de mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos. En cualquier caso estas variaciones no afectarían al número de horas ofertado.

Sobre las acreditaciones y diplomas

  • El título expedido por Causay es un diploma privado de formación no reglada avalado por Asociaciones y Federaciones de ámbito nacional.
  • No existe en la actualidad una regulación específica sobre las Terapias Complementarias en España por lo que los diplomas y acreditaciones no tienen validez oficial avalada por el Ministerio de Educación 

 

VIII. PAGO 


Los precios aplicables son los indicados en la recepción nuestro local, bien sea mediante comunicación oral, telefónica o mediante correo electrónico. Los precios incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido).

Solo se podrá disponer de plaza en el curso solicitado, una vez efectuado el pago y enviado el justificante de haber realizado el mismo a la dirección de correo INFO@CAUSAY.ES

ACTIVIDADES REGULARES como taichi, yoga, pilates, ... 

Los alumnos que reciben clases mensuales (Actividades Regulares: Yoga, Taichi, Pilates,...) en grupo presenciales, deben proceder al pago durante los primeros 5 días de cada mes. 
Los medios de pago a elegir por el cliente son: pago en metálico, transferencia bancaria o pasarela de pago (Paypal o Banco Santander) 
Las actividades regulares que coincidan con fiestas nacionales, locales o autonómicas, no se impartirán, no se recuperarán y tampoco se descontarán del precio de la mensualidad.

CURSOS, TALLERES, CHARLAS Y OTRAS ACTIVIDADES presenciales o a distancia. 

Para poder asistir a nuestras actividades, es necesario inscribirse a través de www.causay.es en la actividad y abonar una reserva de la actividad que se descontará del precio final de la misma. 
Los medios de pago a elegir por el cliente son: pago en metálico, transferencia bancaria, o pasarela de pago (Paypal o Banco Santander) 
El importe total de las actividades debe abonarse antes del inicio de los cursos presenciales, salvo autorización expresa de la gerencia.

SESIONES INDIVIDUALES

Las terapias y masajes se abonan el mismo día que tengan lugar. 
Si ha comprado un bono y no va a poder gastarlo, le permitimos cambiar de terapia y de persona que va a recibirlo, pero no se abonarán devoluciones. Los bonos tienen una validez de tres meses, transcurrido ese tiempo, quedará anulado. 
Los medios de pago a elegir por el cliente son: pago en metálico, transferencia bancaria o pasarela de pago (Paypal o Santander) 

 

IX. DEVOLUCIÓN DE LOS IMPORTES ABONADOS. DERECHO DE DESESTIMIENTO


 DERECHO DE DESESTIMIENTO

Empresa Viva Wellness Company SLU reconoce a los usuarios el derecho de desistimiento con reembolso del precio abonado, en el plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de inscripción en el curso o actividad, tomándose como dicha fecha, aquella en la que el alumno reciba el email de confirmación de plaza, siempre que no hubiera comenzado la impartición del curso o actividad en el momento del desistimiento. Una vez haya comenzado el curso, el usuario que decida darse de baja, no tendrá derecho al reembolso de las cantidades abonadas.

En el supuesto de que el usuario hubiese abonado cantidades en concepto de material recibido para la impartición del curso, el alumno deberá devolver el material entregado en perfecto estado, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que comunicó su decisión de desistimiento, a la dirección calle Arroyo de la Elipa 12, 28017, Madrid. No corresponderá el reembolso de cantidad alguna hasta la completa devolución del material entregado. Los costes directos de devolución del material serán asumidos íntegramente por el alumno.

Empresa Viva Wellness Company SLU procederá a reembolsar las cantidades abonadas por el alumno, en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en la que le fue comunicado el desistimiento, o en su caso, desde la fecha de recepción del material entregado al alumno en perfecto estado.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento, el alumno deberá  cumplimentar el siguiente formulario (SOLICITUD DE DESESTIMIENTO) y enviarlo firmado a través de correo electrónico a info@causay.es o bien por correo postal a calle Arroyo de la Elipa 12, 28017, Madrid.

CANCELACIÓN POR  EMPRESA VIVA WELLNESS COMPANY S.L.U

En el caso de que por cualquier circunstancia Empresa Viva Wellness Company SLU estuviera obligada a cancelar un curso inicialmente previsto, se devolverá por Transferencia Bancaria la totalidad del dinero recibido al alumno matriculado, o bien en el supuesto de que el curso hubiese comenzado en el momento de la cancelación, se devolverá al alumno la parte proporcional del curso no impartido. En caso de cancelación por éste motivo, los alumnos correspondientes a los cursos cancelados, tendrán prioridad para la realización de nuevos cursos.

 

X. RECUPERACIÓN DE LAS CLASES PERDIDAS O ANULACIÓN DE ACTIVIDAD 


 Las clases perdidas del alumno, no son recuperables si es el alumno el que no puede asistir.

Si la perdida de una clase REGULAR (yoga, taichi, pilates...) es por motivos de organización del centro o baja del profesor, se contempla poder recuperar la clase otro día o la devolución de la parte proporcional de ese día en metálico. 

 

XI. NORMAS DE COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS 


Empresa Viva Wellness Company SLU  se reserva el derecho a denegar el acceso a los productos formativos contratados a aquellos participantes que muestren un comportamiento que afecte al normal funcionamiento de la clase, el foro u otros medios de impartición educativa. Las actividades que infrinjan su código de conducta, supondrán la expulsión del alumno, y no le otorgarán al cliente ningún derecho de devolución de importes pagados o expedición del título ni le eximirán de continuar con el pago de las cantidades pendientes para completar el precio total del producto. (En caso de retraso, o pago fraccionado, por ejemplo).

Los comportamientos que infringen el código de conducta de la Empresa Viva Wellness Company SLU incluyen, entre otros:

  • La difusión, sin la autorización oportuna, de los materiales facilitados en la realización de los cursos o programas. 
  • El empleo del nombre de usuario y clave de acceso personal e intransferible por más de una persona al mismo tiempo, causando claro fraude a la empresa. 
  • La realización de actividades que violen los derechos de propiedad intelectual de la empresa prestadora de los servicios o de sus colaboradores. 
  • La falta de respeto a la persona y a las ideas. 
  • Falta de respeto a la autoridad del profesor. 
  • Utilización de la clase para un fin distinto al previsto. 

 

 XII. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL 


De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal,  Empresa Viva Wellness Company SLU  informa al usuario que existe un fichero de datos de carácter personal creado por y bajo responsabilidad de  la Empresa Viva Wellness Company SLU  para los fines propios de  la empresa, entre los que se encuentran la emisión de los certificados académicos que procedan, su envío a la dirección indicada, la remisión de información que se solicite de cualquier servicio ofrecido por  la empresa, envío de publicidad sobre los servicios ofertados o que se vayan a ofertar, etc.; siendo responsabilidad del usuario la exactitud de los mismos.

De no manifestar lo contrario, el titular de los datos consiente expresamente el tratamiento autorizado total o parcial de dichos datos por el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines anteriormente indicados.

Asimismo,  Empresa Viva Wellness Company SLU  hace saber al titular de los datos que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección de correo electrónico info@causay.es, en Empresa Viva Wellness Company SLU  se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y de adoptar las medidas de seguridad exigidas por la legislación aplicable para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, siempre de acuerdo al estado de la tecnología disponible.

En este link dispones de más información sobre nuestra política de privacidad de datos ->MÁS INFORMACIÓN--> 

 

XIII. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL 


Empresa Viva Wellness Company SLU  es titular de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de la página www.causay.es, y de los elementos contenidos en la misma, así como del resto de soportes en los que realice comunicaciones públicas o privadas incluyendo, entre otros: plataformas educativas, redes sociales, otras páginas web y soportes análogos que incluyan la información provista por  Empresa Viva Wellness Company SLU , etc. El formato, dispositivo y canal de comunicación utilizado no afectará a dichos derechos, considerándose incluidos tanto medios digitales como soportes físicos.

Los contenidos visionados, descargados o entregados por parte de Empresa Viva Wellness Company SLU cuentan con fines informativos o formativos en sus respectivos casos. Está estrictamente prohibido modificar, transmitir, distribuir, reutilizar, reenviar o usar la totalidad o parte de los contenidos de  para propósitos públicos o comerciales sin la autorización  

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los arts. 270 y ss. del vigente Código Penal. 

Durante las acciones formativas, talleres o charlas, queda terminantemente prohibido grabaciones de audio o vídeo o de cualquier otro tipo sin el consentimiento expreso y por escrito del responsable del centro. 

 

XIV. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD 


Empresa Viva Wellness Company SLU  no asumirá responsabilidad alguna por la no ejecución o el retraso en la ejecución de cualquiera de las obligaciones contraídas en virtud de las presentes condiciones generales, si tal falta de ejecución o retraso resultara o fuera consecuencia de un supuesto de fuerza mayor o caso fortuito admitido como tal por la Jurisprudencia.

EMPRESA VIVA WELLNESS COMPANY S.L.U informa convenientemente en la web y durante las acciones formativas y sesiones individuales de las siguientes recomendaciones:

Sobre los efectos de las terapias complementarias en el cuerpo o la mente

  • Las Terapias Complementarias nunca deben ser entendidas como sustitutas de tratamientos médicos o psicológicos. Por lo que si tiene dudas sobre alguna dolencia o patología se recomienda acudir a un médico o psicólogo y seguir diligentemente sus prescripciones.
  • Para la mayor parte de las terapias complementarias no existen en la actualidad estudios o evidencias científicas o médicas que avalen su efectividad real y en ningún caso pueden ser consideradas como medicinas alternativas a la convencional.

Sobre las creencias

  • Ninguno de nuestros cursos impone ningún tipo de dogma de fe o creencias a los que haya que adscribirse en modo alguno.

Empresa Viva Wellness Company SLU  no asumirá ninguna responsabilidad, si alguno de sus clientes decidiera no obedecer estas recomendaciones. 

 

XV. INCIDENCIAS Y RECLAMACIONES 


En el caso de que el usuario desee comunicar alguna incidencia, comentario o efectuar alguna reclamación podrá hacerlo de tres formas: 

  • Por teléfono, llamando a los teléfonos: 912 98 86 84 y 637 06 86 46 de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00. 
  • Por correo electrónico a info@causay.es 
  • Por correo ordinario a  Empresa Viva Wellness Company SLU, Calle Arroyo de la Elipa 12, 28017, Madrid

Empresa Viva Wellness Company, dispone de hojas de reclamaciones a disposición del cliente

 

XVI. MODIFICACIONES 


Las presentes condiciones generales podrán ser objeto de modificaciones, que serán comunicadas en la web. Tales modificaciones no afectarán a las contrataciones de productos formativos ya efectuadas.

 

XVII. NULIDAD PARCIAL


Si una o varias de las disposiciones de las presentes Condiciones de Contratación fuesen declaradas nulas o inválidas en virtud de una ley, de un reglamento o de una decisión firme de un órgano judicial, las demás disposiciones seguirán manteniendo plena vigencia y efectos jurídicos. 

 

XVIII. MODIFICACIÓN DE CLÁUSULAS


EMPRESA VIVA WELLNESS COMPANY S.L.U podrá actualizar una o varias de las presentes cláusulas. En todo caso la relación con el alumno se regirá por las condiciones aceptadas en el momento de la contratación del servicio. En el caso de que el alumno realice varias contrataciones siempre se regirá por las vigentes en la última contratación.

EMPRESA VIVA WELLNESS COMPANY S.L.U publicará en la página web las Condiciones de Contratación vigentes en cada momento.

 

IXX- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE


Para cualquier cuestión o divergencia que pudiera surgir sobre las presentes Condiciones de Contratación, EMPRESA VIVA WELLNESS COMPANY S.L.U y el alumno, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a la aplicación de la Legislación Española, y a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, España.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS Y EL REIKI

Sobre las acreditaciones y diplomas
El título expedido por Causay es un diploma avalado por Asociaciones y Federaciones de ámbito nacional.
No existe en la actualidad una regulación específica sobre las Terapias Complementarias en España por lo que los diplomas y acreditaciones no tienen validez oficial.

Sobre los efectos en el cuerpo o la mente
Las Terapias Complementarias, al no existir evidencias científicas contrastables sobre su utilidad, nunca deben ser entendidas como sustitutas de tratamientos médicos o psicológicos. Por lo que si tiene dudas sobre alguna dolencia o patología se recomienda acudir a un médico o psicólogo y seguir diligentemente sus prescripciones.

Sobre las creencias
Ninguno de nuestros cursos impone ningún tipo de dogma de fe o creencias a los que haya que adscribirse en modo alguno.

Sobre nuestro código deontológico
Todos nuestros profesionales se han adscrito a este código deontológico de buenas prácticas
codigo deontologico

Los contenidos son propiedad intelectual de Ricardo Rowland. Se prohibe expresamente su copia y distribución sin autoriación expresa del autor
Empresa Viva Wellness Company S.L.U. | Registro Mercantil de Madrid: Tomo 34617, Folio 40, inscripción 1ª | CIF. B-87533717