Tu Escuela de Reiki en Madrid

Formación Profesional en Reiki

Breve historia del Reiki

Historia del fundador de la técnica Reiki, Mikao Usui y su linaje

 

BREVE HISTORIA DEL REIKI.

Hablar de la historia del Reiki, es hablar de su fundador Mikao Usui. Considerando que murió en 1926 los datos sobre su vida, a pesar de haber sido una persona relativamente conocida en su época, son contradictorios en gran medida porque su historia fue transmitida oralmente de maestro a alumno. Basta buscar en Internet, para darse cuenta del punto de degradación que ha sufrido la realidad, pero esto pasa siempre con los héroes, se magnifican tanto sus hazañas, que finalmente son ensombrecidas por la duda. Por suerte, su legado y sus enseñanzas han llegado hasta hoy y gozan de la sencillez y eficacia de antaño.

Usui
Mikao Usui nació el 15 de agosto de 1865 en Japón, nadie sabe a ciencia cierta a qué se dedicaba, lo que sí sabemos es que invirtió mucho tiempo en el estudio de técnicas de sanación y que en uno de sus retiros, descubre la forma de canalizar energía Reiki. Muchas fuentes hablan de un momento de iluminación en el que se le revela el secreto, otras fuentes empiezan a afirman que sencillamente retomó técnicas tibetanas ancestrales ya olvidadas.


En abril de 1922 fundó el “Usui Ryoho Gakkai” en Tokio y comenzó a enseñar y a tratar con Reiki. De esta academia salieron los primeros maestros que por tradición oral han transmitido Reiki. El hecho de que durante mucho tiempo se haya mantenido esta tradición oral y la prohibición de escribir los símbolos sagrados es la causa de que ahora tengamos varias escuelas y distintas simbologías, aunque todas comparten sus fundamentos.


Usui formó a 16 maestros, entre ellos al doctor ChijiroHayashi que acabó convirtiéndose en el sucesor de Usui. Él creó la primera clínica de Reiki en Tokio, en la cual se sanaba solamente con Reiki y a través de Reiki.


HawayoTakata, hija de japoneses nacida en 1900 en Hawai, se convirtió en la sucesora del doctor Hayashi. La señora Takata sufría diversas enfermedades y por casualidad descubrió la existencia de la clínica del doctor Hayashi en Tokio. Se entregó a sus cuidados y se curó. Como estas experiencias despertaron su interés en el Reiki, se convirtió en discípula del doctor Hayashi, permaneció con él un año, pasado el cual, retornó a Hawai. En 1938 el doctor Hayashi visitó a la señora Takata en Hawai y la inició allí como Maestra de Reiki. El doctor Hayashi falleció en 1941 y la señora Takata asumió inmediatamente su sucesión.


En Hawai la señora Takata creó un centro de Reiki, donde sanaba a los enfermos y capacitaba alumnos. Consagró a más de 20 maestros en los Estados Unidos, en Canadá y en América del Sur. Le siguieron en el cargo sus nietas Phyllis LeiFurumoto y la doctora Bárbara Webber-Ray. Después de un año, se separaron los caminos de estas dos mujeres y pronto, ambas crearon nuevas organizaciones.


Actualmente existe la Reiki-Alliance de Phyllis LeiFurumoto y la AIRA de la doctora Bárbara Webber-Ray. La señora Brigitte Müller difundió el Reiki en los años 1980 en Europa. Reiki está plenamente difundido por todo el planeta y lo practican miles de personas de todas las nacionalidades.

Breve historia del Reiki
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS Y EL REIKI

Sobre las acreditaciones y diplomas
El título expedido por Causay es un diploma avalado por Asociaciones y Federaciones de ámbito nacional.
No existe en la actualidad una regulación específica sobre las Terapias Complementarias en España por lo que los diplomas y acreditaciones no tienen validez oficial.

Sobre los efectos en el cuerpo o la mente
Las Terapias Complementarias, al no existir evidencias científicas contrastables sobre su utilidad, nunca deben ser entendidas como sustitutas de tratamientos médicos o psicológicos. Por lo que si tiene dudas sobre alguna dolencia o patología se recomienda acudir a un médico o psicólogo y seguir diligentemente sus prescripciones.

Sobre las creencias
Ninguno de nuestros cursos impone ningún tipo de dogma de fe o creencias a los que haya que adscribirse en modo alguno.

Sobre nuestro código deontológico
Todos nuestros profesionales se han adscrito a este código deontológico de buenas prácticas
codigo deontologico

Los contenidos son propiedad intelectual de Ricardo Rowland. Se prohibe expresamente su copia y distribución sin autoriación expresa del autor
Empresa Viva Wellness Company S.L.U. | Registro Mercantil de Madrid: Tomo 34617, Folio 40, inscripción 1ª | CIF. B-87533717