Tu Escuela de Reiki en Madrid

Formación Profesional en Reiki

Nuestro enfoque

Nuestro forma de ver Reiki. conoce nuestro enfoque

Reiki, a pesar de ser una técnica relativamente reciente (Mikao Usui fallece el 09/03/1926) ha ido evolucionando con los años y está experimentado una meteórica fusión con otras técnicas y creencias. Por ello, actualmente existen numerosos enfoques (Reiki Usui Tibetano, Gendai, Komyo, Karuna, Kundalini, Egipcio...) que hacen que la técnica se enriquezca enormemente. 

Esta multiplicidad de enfoques ha llevado a que cada maestro y escuela interprete la técnica a su forma y la enseña y difunde como quiera. Esto aporta mucha variedad, pero también mucho caos sobre lo que es Reiki y cómo vivirlo.

Por ello, te vamos a explicar cual es el enfoque nuestra Escuela de Reiki de Madrid (Causay)

 

  • Nosotros enseñamos Reiki Usui Tibetano que podría decirse que es el estandar en occidente. 
  • Nuestro objetivo es dotarte de una herramienta que te ayude a entender tu cuerpo, tus emociones y que te permita mejorar tu calidad de vida. Enseñamos Reiki para personas que viven en Madrid, año 2016 y que tienen trabajos normales y vidas normales. Cualquier persona puede aprenderlo y practicarlo.
  • Somos asépticos en la enseñanza de la técnica (te enseñamos sólo Reiki), evitamos cualquier enfoque esotérico o mágico.
  • No te pedimos que cambies ni una sola de tus creencias. Reiki es una técnica japonesa de canalización energética para aplicación en camilla. Todo lo que no te guste del curso o de la filosofía Reiki es importante que lo puedas adaptar a lo que tu crees (religión, filosofía, creencias...).
  • Queremos que te empoderes. Nuestros cursos de Reiki están diseñados como un camino de empoderamiento personal en el que tu mismo vas descubriéndote y creciendo a tu ritmo. 
  • Somos cercanos. Tras terminar el curso, no nos necesitas para nada, pero nos encantará poder estar cerca de ti para que nos cuentes cómo lo estás viviendo y compartas con nosotros tu experiencia. 
  • No hacemos magia. Vivimos Reiki como una herramienta que te permite aprender a gestionar tu energía personal, que te permite desarrollar una sensibilidad especial contigo y con los demás con la práctica. 
  • La capacidad de regulación energética en el cuerpo no es algo exclusivo de Reiki. Compartimos este objetivo con otras terapias complementarias (Yoga, taichi, chikung, acupuntura...) que simplemente utilizan otra metodología. No hay una técnica mejor, tienes que encontrar la tuya.
  • Hay que currar. Reiki como todo en la vida es necesario practicarlo con bastante frecuencia y dedicación para obtener resultados. Reiki no sirve para nada si no se usa.
  • Reiki no hace milagros. Los milagros los haces tu con tu mirarte y cuidarte diario

y por último

No somos maestros iluminados. Llevamos muchos años practicando y enseñando Reiki. Te transmitimos unos conocimientos y cómo lo vivimos nosotros. Después volvemos a nuestras casas y nos encontramos con un mundo real en el que en ocasiones hay conflicto y en otras grandes alegrías. Reiki nos permite encarar estas situaciones de una forma más bonita, más tranquila, con mayor perspectiva, pero en ocasiones nos enfadamos, entristecemos y hasta somos infantiles y tontos como todo el mundo... Resumiendo, ¡Somos de carne y hueso!

Nuestro enfoque
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS Y EL REIKI

Sobre las acreditaciones y diplomas
El título expedido por Causay es un diploma avalado por Asociaciones y Federaciones de ámbito nacional.
No existe en la actualidad una regulación específica sobre las Terapias Complementarias en España por lo que los diplomas y acreditaciones no tienen validez oficial.

Sobre los efectos en el cuerpo o la mente
Las Terapias Complementarias, al no existir evidencias científicas contrastables sobre su utilidad, nunca deben ser entendidas como sustitutas de tratamientos médicos o psicológicos. Por lo que si tiene dudas sobre alguna dolencia o patología se recomienda acudir a un médico o psicólogo y seguir diligentemente sus prescripciones.

Sobre las creencias
Ninguno de nuestros cursos impone ningún tipo de dogma de fe o creencias a los que haya que adscribirse en modo alguno.

Sobre nuestro código deontológico
Todos nuestros profesionales se han adscrito a este código deontológico de buenas prácticas
codigo deontologico

Los contenidos son propiedad intelectual de Ricardo Rowland. Se prohibe expresamente su copia y distribución sin autoriación expresa del autor
Empresa Viva Wellness Company S.L.U. | Registro Mercantil de Madrid: Tomo 34617, Folio 40, inscripción 1ª | CIF. B-87533717