Tu Escuela de Reiki en Madrid

Formación Profesional en Reiki

¿Qué es Reiki?

Técnica japonesa de imposición de manos que equilibra la energía en el organismo

¿QUÉ ES REIKI?

A grandes rasgos podríamos definir Reiki como una técnica japonesa de imposición de manos en la que el terapeuta hace pasar energía a través del paciente con la intención de equilibrar su organismo. Esta técnica fue desarrollada por el doctor Mikao Usui hacia el año 1920 basándose en técnicas milenarias tibetanas.


Se ha establecido que REI significa "universal" y KI significa "energía", de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía universal. Pero Reiki no impone ningún tipo de dogma de fe y puedes adaptar la definición a tus creencias. Cuanto más se adapte la técnica a tus creencias, tanto más útil será para ti.

que_es_reiki

 

Reiki parte de los principios de la medicina oriental que está basada en tratar de compensar los desequilibrios energéticos del cuerpo. Estos desequilibrios se producen por una mala gestión de la energía disponible (ejemplo: mantener un estado de estrés prolongadamente, una emoción dolorosa, ...). Esto haría que algunas zonas del cuerpo se "sobrecargaran o  empobrecieran energéticamente"

Con Reiki el enfoque está en redistribuir el libre flujo de la energía corporal con la intención de que el sistema emocional y físico se equilibren. Este principio lo comparte con el taichi, el yoga, la acupuntura...


Reiki es una técnica de las denominadas no agresivas, porque durante una sesión de Reiki, el receptor no siente ningún dolor y no se manipula para nada su cuerpo. Reiki es un buen complemento a cualquier terapia médica o psicológica, pero únicamente como complemento, nunca como un sustitutivo del tratamiento de un médico.


El Reiki empieza a usarse en muchos hospitales, especialmente en Estados Unidos, Reino Unido y Suiza como método para mejorar la vida de los pacientes y facilitar el trabajo de médicos y enfermeras. 

¿Qué es Reiki?
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS Y EL REIKI

Sobre las acreditaciones y diplomas
El título expedido por Causay es un diploma avalado por Asociaciones y Federaciones de ámbito nacional.
No existe en la actualidad una regulación específica sobre las Terapias Complementarias en España por lo que los diplomas y acreditaciones no tienen validez oficial.

Sobre los efectos en el cuerpo o la mente
Las Terapias Complementarias, al no existir evidencias científicas contrastables sobre su utilidad, nunca deben ser entendidas como sustitutas de tratamientos médicos o psicológicos. Por lo que si tiene dudas sobre alguna dolencia o patología se recomienda acudir a un médico o psicólogo y seguir diligentemente sus prescripciones.

Sobre las creencias
Ninguno de nuestros cursos impone ningún tipo de dogma de fe o creencias a los que haya que adscribirse en modo alguno.

Sobre nuestro código deontológico
Todos nuestros profesionales se han adscrito a este código deontológico de buenas prácticas
codigo deontologico

Los contenidos son propiedad intelectual de Ricardo Rowland. Se prohibe expresamente su copia y distribución sin autoriación expresa del autor
Empresa Viva Wellness Company S.L.U. | Registro Mercantil de Madrid: Tomo 34617, Folio 40, inscripción 1ª | CIF. B-87533717